Laguna di Venezia

Única para crecer, única para navegar

 

Su navegación tranquila inspira al arte que colma Venecia y que la hace imposible de imitar.

La relación de sus habitantes con el mar y su experiencia en la navegación les llevó a dominar el comercio marítimo, siendo en el Siglo XIII cuando comenzará su importante influencia sobre el mundo y que alcanzaría la plenitud en pleno Siglo XV. Y ello, generó riqueza y atrajo arte infinito para siempre.

Frente a otras zonas de navegación, Sail&Grow elige La Laguna di Venezia, también conocida como Laguna Véneta, por la experiencia que vivimos al navegar entre sus islas y arribar a Venecia, atracar en sus puertos y, con ello, diferenciarnos de otras alternativas de masas.

Nuestros puertos base en Casale-Sul-Sile, cerca de Treviso, y Marina Santelena o la Dársena St. Giorgo, son el perfecto punto de partida para una inmersión en actividades únicas para crecer.

Guardián de la Historia y el Arte

Ayudados por su geografía, pantanosa y con barreras naturales, sus habitantes defendieron en su día su posición ante invasores y ataques muy diversos. Hoy en día, de igual modo, se defienden del turismo de masas para preservar la que es, sin duda alguna, una de las joyas de la humanidad.

El tráfico marítimo y el comercio dotó a Venecia de posibilidades dificilmente igualables por otras ciudades, durante varios siglos de nuestra historia. Un privilegio que defendieron un centenar de duques, desde el propio Palacio Ducal de la ciudad. Era el tiempo de la Serenísima República de Venecia.

Más allá de lo obvio – Plaza y Basílica de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, Puente de Rialto o el propio Gran Canal -, Venecia es belleza y arte en todos sus rincones; iglesias, plazas (campo y campiello), palacios o edificios públicos y privados que merece la pena visitar.

Cultura y vida en calles y canales

Tras visitar Venecia se tiene la sensación de que no has visto nada, pues es mucho lo que investigar y visitar. Quizás semanas de estancia para quedar satisfecho.

Sin embargo, una de sus esencias es la vida y el día a día que se respira en la ciudad. Si nos olvidamos de turistas, hoteles y trolleys rodando por las estrechas y escasas aceras, y nos centramos en sus habitantes y su actividad diaria, descubriremos una Venecia única. Basta con sentarse en un banco o en el velador de algún café estratégicamente situado y observar.

Oiremos su silencio entre el bullicioso turismo, como unos acuden a trabajar, otros distribuyen y entregan sus mercancías, ordenan la ciudad o prestan los servicios más básicos y que en cualquier otra ciudad nadie repararía sobre ellos.

Y es que en Venecia todo es distinto, porque todo lo fue y lo será.

 

La Laguna

550 km² de superficie para descubrir islas y rincones maravillosos que a pesar del poco fondo con el cuenta la laguna son la base perfecta para una actividad mixta entre la navegación y el ocio.

Burano, St. Erasmo, Murano, Lido y hasta Chiogga, más al sur, configuran escalas en torno a las cuales crecer.

Excelente comunicación

Podemos llegar a nuestras bases, directamente desde el Aeropuerto Marco Polo de Venecia (base Marina Santelena) o a través del Aeropuerto de Treviso (base Casale-sul-Sile). Sus conexiones con Madrid, Barcelona, Málaga y otros aeropuertos españoles facilitan el desplazamiento.

Agenda de valor

Nuestras experiencias en Laguna di Venezia incorporan de forma natural el contacto con un destino de máximo valor, lo que evitará salir de la Laguna para encontrar muchas razones para quedarse.

Cosas que hacer en tierra firme

Madruga y visita el Mercado de Rialto

Tiene más de mil años de antiguedad y en él encontrarás todo tipo de verduras, pescado y en general las preferencias de la gastronomía local. Es fácil ver a los pescadores descargando su mercancía a primerísima hora de la mañana. Todo un espectáculo.

Si llegas tarde, sólo verás gabiotas repartiéndose las sobras del día.

Embárcate en una Góndola, pero visita el Squero de San Trovaso

Las góndolas son unas embarcaciones realmente sobervias. No usadas sólo para los paseos turísticos, sino también por muchos habitantes de La Laguna, que aún la usan para pasear o trabajar. Nos cruzaremos con ellos en algún momento. Doy fé del cuidado que hemos de tener con ellos, pues tienen plena preferencia.

Merece la pena ver cómo se construyen y reparán. Y para ello, nada como un paseo por San Trovaso, muy cerca de la Chiesa di Santa Maria del Rosario.

Piérdete y encuéntrate

Tan simple como esto. Y, además, como te vas a perder, más vale hacerlo conscientemente y provocando no preocuparse por el destino. Saborea cada esquina, cada pequeño rio (no son canales los pequeños), cada puente, cada fachada.

Al final te encontrarás y llegarás a tu destino. Esa es la mejor forma de conocer Venecia.

Un Spritz, siempre ayuda.

Como quiera que en algún momento te merecerás una parada, te aconsejo que pruebes este cocktail veneciano y que te llamará la atención al verlo en alguna terraza.

Aperol o Campari, vino blanco seco y agua con gas y abundante hielo. Fantástico sabor ideal para tapear alguna delicia local y que te hará recordar Venecia siempre que lo pruebes. Te recomendamos descubrirlo en The Corner Pub, camino a la Basílica de Santa María della Salute o en Osteria Al Squero, junto a la Chiesa de Santa Maria del Rosario.

Experiencias en zonas de navegación de Italia