Dalmacia Central
Islas que aseguran la navegación
Navegar y crecer junto al patrimonio de la humanidad, hace de Dalmacia Central el mejor destino posible para los amantes de la historia y la navegación.
La costa croata es uno de espacios perfectos para la navegación con cualquier tipo de barco. En concreto, sus archipiélagos, como el que conforman las islas de Dalmacia Central reúnen condiciones insuperables para nuestras experiencias Sail & Grow en velero o catamarán.
Combinar navegación y desarrollo es ideal cuando el entorno es rico en referencias culturales e históricas como le ocurre a Dalmacia Central. Y esto es lo que encontramos en esta parte del Adriático. Desde el maravillo patrimonio que esconden Dubronik, Split o Trogir a la belleza de sus pequeños pueblos marineros y las incontables e inimaginables calas en las que pinos y viñedos se extienden hasta la orilla.
Nuestras bases se situan en ACI Marina Trogir y ACI Marina Dubrovnik. Desde ellas, hemos previsto distintos tipos de experiencias en las que combinamos espectaculares itinerarios con nuestras actividades de desarrollo personal y profesional.
Historia, conquista y patrimonio
El paso de los siglos ha provocado en Croacia un efecto multiplicador en su patrimonio histórico artístico. Así, desde el Imperio Romano, la influencia gótica o el efecto que el cristianismo causó sobre su arquitectura es patente en sus ciudades; especialmente en las que baña el Adriático, vía de conquista y comercio desde épocas remotas.
A nuestros Sail & Grow Teams les impresionará pasear en el entorno patrimonial abierto que representa el Palacio de Diocleciano en Split, el centro de Trogir donde la abundancia románico-gótica de sus construcciones le hace ser la referencia europea por excelencia de estas dos influecias artísticas o la exuberante Hvar en la que un ambiente cosmopolita se desarrolla sobre una ciudad con una fuerte ascendencia veneciana.
Por su parte, Dubrovnik y Korcula, con sus fortalezas y murallas medievales, tan impresionantes desde el mar, como desde tierra, te transportan a otra época más cercana, pero en la que podemos imaginar la dureza de la conquista y la influencia del comercio marítimo. No en vano, se atribuye a la propia Korcula como el lugar en el que nació el mismísimo Marco Polo.
Cultura, costumbres y vida
No hay nada como arribar a puertos que forman parte de pueblos y ciudades acogedoras y llenas de vida. Es el caso de nuestros destinos en Croacia. Cada uno de ellos rebosa personalidad y esencia.
¿Sabías que Stari Grad, una de nuestras paradas más obligadas, es la ciudad más antigua de Europa? Sus campos que conservan la herencia que los griegos generaron en torno a los viñedos han sido reconocidos como patrimonio de la humanidad y, su ciudad, pura historia y laberinto de piedra, revosa ambiente y estilo por doquier. Una pequeña ciudad que te recibe con buen vino y
En la misma isla de Hvar, encontraremos la ciudad que hereda su nombre. Un destino único para aquellos que buscan el contacto directo con el lujo y el glamour. Una ciudad que enamora, como la lavanda que rodea toda la isla, y de la no quieres marchar. Ambiente que cautiva por su movimiento y la belleza que le dió la influencia de Venecia; son famosos sus leones venecianos y la Fortaleza Española.
Y así, sería interminable la descripción de otros lugares, no con menos encanto, como es el caso de Vela Luka, Milna, los secretos de las Islas Plakeni, Korcula o la más conocida Dubrovnik. Sobre ello, nuestra tripulación dará cuenta en sus publicaciones en The Crew Blog.
Archipiélago Dálmata
Cientos de calas y decenas de puertos en torno a las que navegar y crecer entre las islas de Brac, Hvar, Korcula, Solta, Čiovo, Mljet, Vic o Biševo.
Excelente comunicación
Volar a Croacia con el objetivo de llegar a nuestras base de Trogir o Dubrovnik es más que fácil. Los aeropuertos de Split, Zagreb o la propia Dubrovnik cuentan con conexiones desde Madrid, Málaga o Barcelona sin problema alguno.
Agenda de valor
Puedes combinar tu experiencia Sail&Grow, que ya te hará disfrutar de sitios únicos, con turismo cultural en torno a los siete lugares que son Patrimonio de la Humanidad o la propia capital, Zagreb, aún no contaminada por grandes afluencias turísticas y brillante en su arquitectura influenciada por el paso del Imperio Austro-Húngaro.
Cosas que hacer en tierra firme
Instálate en el Palacio de Diocleciano
Es el corazón de Split y más allá. No podrás creer dónde estás, ni podrás salir de allí fácilmente. Entremuros encontrarás el lugar adecuado para cenar y pasar un buen rato en un espacio joven y cospomolita donde los haya. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1979.
Piérdete por las calles de Stari Grad
Fundada en el año 384 a.C por los griegos bajo la denominación de Paros, se le reconoce el privilegio de ser la ciudad más antigua de Europa. De día, te impresionará la geometria de su arquitectura, sus muros de piedra y el resto de monumentos que la convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en 2008; de noche, sus restaurantes, bares y ambiente en general. Es, el contrapunto a Hvar en la isla del mismo nombre. Una perfecta combinación.
Descubre Zagreb a pie y en tranvía
En Croacia no todo es sol y playa. Merece la pena una visita a su capital, Zagreb, más aún sin has volado a su aeropuerto para concectar con nuestras experiencias. Inicia tu paseo desde la gran plaza rectangular Ban Jelačić, visita la Catedral o la Iglesia de San Marcos, entre otras muchas visitas que no te será difícil localizar. Finalmente, completa tu visita en el barrio de Gradec, en la parte alta de la ciudad. Para reponer fuerzas, quizás lo mejor sea la calle Tkalciceva y como curiosidad, una visita al Museo de las relaciones rotas.
Enamórate de Hvar
Necesitarás admirar los leones venecianos que se encuentran en la galería y torre del antiguo Palacio del Gobernador y visitar la Fortaleza Española, como no puede ser de otra forma. Sin embargo, cuantos antes, pon rumbo a la calle o cualquier otra aledaña, elige el sitio que se adapte a tu gusto, que no te costará, y disfruta. No lo olvidarás.
Luego … volveremos al barco,probablemente en nuestro atraque de Marina Palmizana en el archipiélago Pakleni, frente a la ciudad de Hvar. Que se le va a hacer.