Bahía de Málaga
Culture & Business paradaisePunta de lanza de desarrollo y prosperidad en el Mediterráneo y donde está asegurada la experiencia para navegar y crecer.
Si hay una ciudad en el sur de Europa que esté lideranzo la innovación y modernidad, a la vez que turismo de calidad y cultura, es Málaga; y en torno a ella la Costal Sol y una bahía ideal para la práctica de actividades deportivas, como es el caso de la navegación.
Durante los últimos años, Málaga y su entorno de influencia, ha experimentado un importante avance en diversos aspectos que han permitido el que, desde las familias, hasta la empresas, pequeñas y grandes multinacionales, encuentren en este entorno mágico un espacio para el desarrollo. Es por esta razón por la que Sail&Grow la ha elegido como uno de los referentes para el desarrollo de sus actividades. Un foco de actividad que junto a Motril y Almería nos permite poder prestar nuestros servicios en el Mar de Alborán.
Cultura y Patrimonio
En la última década, Málaga ha experimentado un importante salto hacia delante en lo que a sus recursos e infraestructura cultural se refiere. Una nueva Málaga que apoyada sobre su valor histórico-patrimonial ha dotado a la ciudad de las facilidades necesarias para generar un espacio perfecto para el desarrollo y progreso, no sólo de su ciudadanía, lo que es obvio, sino también de aquellas personas que la visitan, desde España y un sin fín de países que han puesto su punto de mira en esta ciudad. Una actitud de ciudad que se verá potenciada con el Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025.
Innovación y Desarrollo Tecnológico
Ya es sabido que la economía malagueña se mantiene siempre a la cabeza en materia de crecimiento y dominando el desarrollo del PIB andaluz. Esta continuada tendencia, en buena parte se debe a su potencia como destino turístico pero, también, a su posición como polo de vanguardia de la innovación y el desarrollo tecnológico que no para de atraer inversiones e implantación de empresas de todo el mundo dispuestas a beneficiarse y contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento empresarial que gira en torno a la ciudad. Conoce su estrategia de desarrollo.
Navegar en la Bahía
Una bahía que, desde Nerja hasta Benalmádena, ofrece protección natural para divertirnos con la navegación la mayor parte de los días del año.
Excelente comunicación
Más allá de la importante infraestructura de carreteras que la rodean, el Aeropuerto de Málaga conecta Andalucía con medio mundo y su conexión con la Alta Velocidad la define como destino preferente en el turismo nacional.
Agenda de valor
La oferta relativa al ocio y la cultura, así como una agenda repleta de vida permite que business & family team encuentren en torno a Málaga un destino ideal para combinar con nuestras experiencias.
Cosas que hacer en tierra firme
Pasea y tapea por su Centro
Comenzar en La Malagueta, junto a la plaza de toros de la ciudad, avanzar por el Paseo de los curas para luego adentrarnos en el centro histórico, garantiza un mediodía tapero exquisito. Sugerencias como El Pimpi, Mercado de las Atarazanas o la Taberna Uvedoble, no debieras dejar pasar. La tarde puede empezar con café y dulces en Lepanto, sin pérdida en calle Larios.
Picasso no está solo en la Ciudad de los Museos
Málaga se ha posicionado como una de las principales ciudades modernas en lo que a su oferta museística se refiere. Así lo demuestran los más de treinta museos que se reparten por toda la ciudad. Sin duda, un factor clave en la tracción turística nacional e internacional que genera la ciudad.
Empezar por la colección permantente del pintor malagueño que expone el Museo Picasso, continuar por el vanguardista Centre Pompidou Málaga para admirar el arte parisino o el Museo Carmen Thyssen Málaga, donde se concentra la mayor colección de pinturas andaluzas del siglo XIX, no está nada mal. Sin embargo la abrumadora oferta te invitará, quizás a pensar en otro itinerario no menos atractivo.
Sol, playa y espetos
Yo me iría a Pedregalejo y elegiría cualquiera de los bares que en su carta cuentan, además de todo, con los famosos Espetos de Málaga. Los encontrarás por toda la Costa del Sol, pero los de allí tienen un sabor especial. El sabor que la ciudad está imprimiendo a todo lo que hace y deshace.
Desde el nivel del mar hasta Gibralfaro
Con diligencia e interés es posible verlo todo en una atractiva jornada cultural. Puedes partir desde la mismísima Catedral de Málaga, conocida popularmente como La Manquita (descubre el por qué …), desayunando previamente en la Plaza del Obispo o aledaños. A pocos metros, podrás continuar por el Teatro Romano, siglo I después de Cristo, que al margen de la espectacular realidad que representa fisicamente, te ofrecerá un espectaculo audiovisual que te situará en la época.
Desde el mismo Teatro Romano podrás ver nuestra siguiente etapa: La Alcazaba, un viaje a la cultura árabe a muy poca distancia del exponente romano que acabamos de visitar y la que podrás llegar en un estupendo elevador. Y más allá, su fortaleza protectora, el inexpugnable Castillo de Gibralfaro. recomiendo acceder al mismo caminando para no perderte ningún detalle. Finalmente, tras visitarlo, disfrituta de haber alcanzado tu meta paseando por las murallas del Castillo desde las que dominarás la ciudad.