Dalmacia Central, tan cerca y todavía tan desconocida. Perfecto.

Meses antes de que supiera que una de las primeras experiencias Sail & Grow nos iba a permitir navegar en Croacia entre estas maravillosas islas del Adriático, alguien muy cercano y experimentado navegante, a quien aprecio mucho desde siempre, me dijo algo así como:

Verás Luis, es que casi no quiero hablar de Croacia. Siempre tengo la sensación de que es mi destino secreto y prefiero no contárselo a nadie. Cuanta más gente se entere de lo que hay allí, peor para mí. Para mi destino secreto.

Al principio no lo entendí. Luego sí. Y ahora ando yo aquí traicionando aquel secreto que no me extraña defendiera de una forma tan beligerante.

Volar desde Málaga, como nuestro caso, o desde cualquier otro punto de nuestro país es fácil. Tanto si eliges Split, como Dubrovnik o cualquier otro aeropuerto, te posiciona a muy pocos kilómetros de este archipiélago tan fascinante como desconocido.

Así al final de julio, un grupo de amigos con necesidad de serlo más, si cabe, pero sobre todo con el reto de experimentar una vivencia única en la que poder crecer en el plano personal pusieron rumbo a Trogir, una pequeña y mágica localidad a poca distancia de Split y estratégicamente situada para iniciar nuestra travesía en este archipiélago croata. Qué poco se habla de ésta y otras ciudades que por su patrimonio, tremendamente urbano y accesible, debieran estar en primera línea.

Vacaciones y desarrollo personal

La tripulación del My Point, un precioso velero de 40 pies, y que desde el primero momento ya era un auténtico Sail & Grow Team, necesitaba disfrutar de un itinerario formado por travesías suficientemente largas, como para estirar al máximo el tiempo para la reflexión, la conversación y la práctica a bordo, pero justas para disfrutar del máximo número de arribadas a calas, resguardos y puertos que permitieran, más experiencia náutica y el disfrute de lo desconocido por conocer: espectacular e indescriptible navegar en Croacia.

Como siempre, organización y plan de a bordo, asignación de tareas y responsabilidades, soltamos amarras, rumbo ESE (1) y a crecer.

De esta forma, nuestras experiencias nos permitieron, navegar todas las componentes posibles, trabajar aspectos como la comunicación, determinación, liderazgo,  mucha actitud positiva y valores fundamentales marca de la casa,  conocer las islas de Brac, Hvar, Solta, Plakenic y Drvenik Veli  y, por supuesto,  ciudades fascinantes como  Split, Stari Grad, Velaluca, Hvar, Korcula o la propia Trogir.

Gracias Susana, Aurora, Ángel, Tatiana y Paco. Buena tripulación y mejores personas.

Este año, volveremos a navegar en Croacia, con nuevos equipos dispuestos a navegar y crecer y seguiremos traicionando ese secreto tan bien guardado; que le vamos a hacer.

 

(1) Tras abandonar Trogir, nuestra proa puso rumbo EsteSurEste, al 115º, rumbo al estrecho entre las Islas de Brac y Solta.